Características:
Un espectáculo cuidadosamente pensado para los más chicos.
Una obra atractiva, colorida donde no se utiliza la palabra, todo es en base a la música realizada especialmente para la obra, teniendo en cuenta la variedad en ritmos y sonidos para mantener la atención infantil.
Los movimientos escénicos manejan los tiempos de atención de la primera infancia: lo suficientemente pausados para que puedan apreciar y lo suficientemente variados para que hayan propuestas nuevas todo el tiempo.
Una mujer Pequeñita sale por el Jardín e interactúa con distintos elementos de la naturaleza: Flores que estornudan, ríen o corren, un gusano con muchos pies, la lluvia, ranas de distinto tamaño, un pez que hace pompas, un gato, un elefante, la luna y las estrellas
El Sombrero
Síntesis de la obra:
Un mago llega para realizar su espectáculo pero su sombrero se escapa. Allí comienza una búsqueda en la que suceden divertidas situaciones llenas de trucos, corridas y escapes. Personajes y situaciones insólitas surgen del sombrero en un espectáculo de cambio constante en el que no se usa la palabra y donde la música ambienta continuamente la escena.
Ha llegado a más de 30 localidades del país.
Ficha Técnica
Autor: Martín Irigoyen
Duración: 50min.
Público: 2 años en adelante. 300 niños
Técnicas: Corporal, actuación, títeres de varilla, manipulación directa.
Cantidad de artistas: 2
Tiempo de armado: 1h
Necesidades técnicas:
Espacio escénico de 3 x 3mts cerrado o resguardado, público estrictamente frontal, tomacorrientes cerca. Para teatros cámara negra, para espacios alternativos una pared de fondo y un suelo uniforme y liso o una alfombra grande.
La leyenda del dulce de leche
Una abuela cuenta la historia de cómo, gracias a varios incidentes, su tatarabuela descubre el dulce de leche y encuentra el amor.
Que los niños conozcan esta historia que los acerca al origen del descubrimiento de uno de los más ricos dulces que caracterizan nuestra región.
A través de esta obra pretendemos transmitimos el merecido valor a la vida de campo, la tradición oral, la memoria como construcción colectiva y el amor, que como motor del mestizaje, ayudó a formarnos como pueblo.