Descripción


Los colores de la luna es una obra dirigida a la niñez (de 6 meses a 6 años). Tres habitantes de las orillas del mar esperan a la luna, la buscan y cuando la encuentran juegan con ella con todos los sentidos, invitando al público a ser parte de las magias que la luna trae; una acrobacia, una canción o una poesía.
Una obra musical, visual, poética que busca llevar a los niños de viaje por la sorpresa, la risa, el juego y el disfrute. La complicidad, la mirada, la risa, el increíble gesto acrobático, la música que acompaña el pulso del encuentro, todos elementos que se conjugan para potenciar el vínculo entre los niños y su familia y de estos con el hecho artístico.
Inspirada en poemas de Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Federico García Lorca y Pablo Neruda, y en el cuento La distancia de la Luna de Italo Calvino. Los personajes viajan a un mundo fantástico a partir de materiales simples que despiertan la imaginación y creatividad de todos los presentes. La obra rompe la línea escena- público, interactúa constantemente con los niños y sus acompañantes, los artistas abren su escucha para observar lo que acontece, lo incorporan a la escena y esta continúa transformada cada vez.

los colores de la luna.jpg
ver dossier

Necesidades técnicas
- Espacio de 5mts x 10mts
(con el espacio del público incluído).
- Caja de sonido y consola con cuatro entradas.
- Micrófono y Jirafa


Ficha técnica
Idea Original: Irene Willat. Apa Angeloni
Texto y Dirección: Apa Angeloni
Asistencia de dirección y Vestuario: Claudia Acosta
Escenografía: Fernando Besozzi
Producción: Virginia Caputi- TREINTA TREINTA producciones.
Fotografía: Reinaldo Altamirano
Audiovisual: Agustina Willat y Patricia Rijo
Elenco: Escarlata | Lucía Mato / Leticia Corbo
Stella Aparicia | Verónica San Vicente / Apa Angeloni
Philipe | Gastón Puentes / Rodrigo Vignolo